Go to the top

Juancho Valencia

Biografía

Músico popular y académico, obligado por su padre, melómano incansable; a comenzar sus estudios de piano a muy temprana edad para desarrollar la genialidad creativa como niño prodigio que a los 8 años ya componía sus primeras piezas musicales.

Más de 60 ciudades alrededor del mundo en países como Alemania, España, Francia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, México, el Caribe, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, China, Israel, India entre otros, han vibrado con los sonidos trasmitidos por este gigante del piano.

Juancho Valencia junto a su empresa de producción musical Merlín Producciones, se ha convertido en un referente internacional de nuestra música. Su proyecto Puerto Candelaria y su trabajo como productor, arreglista o compositor de prestigiosas agrupaciones como Calle13, Chocquibtown, Maite Hontelé, Andrés Cepeda, Miranda, Juan Carlos Coronel, Oscar D´León, Crew Peligrosos y un centenar de artistas más, lo posicionan actualmente como actor imprescindible en la escena de la música mundial.

Actualmente las obras de Juancho Valencia, administradas por la editorial Peer Music;  representan un gran valor cultural y son documento fundamental de su generación. Esteman, Monsieur Periné, Bomba Estéreo, Systema Solar, Siddesteper, Carlos Vives y otros artistas actuales de la música alternativa colombiana, hablan de Juancho Valencia como la mente creadora detrás de todo el movimiento música alternativa e independiente en el país.

Juancho Valencia es símbolo de cambio, no sólo fundador de un sonido original, sino creador de una estética latinoamericana, su capacidad, carisma y amor, han convertido a este músico en un activista que clama a favor de buenas causas, la conciencia y la innovación. Por esta razón la Revista Semana lo catalogó en 2014 como el músico el creador musical más importante en Antioquia del momento.

Experiencia

Juancho Valencia es uno de los más importantes protagonistas de la nueva música colombiana. Sinónimo de irreverencia musical, sonoridades que siempre sorprenden, mezclas inimaginadas de neotropicalismos, jazz a lo colombiano, sonidos sinfónicos orquestales, vivos y orgánicos, infantiles, rústicos y de vanguardia. Catalogado como el “Director, compositor y arreglista más importante y talentoso de la actualidad en el país”, por la Revista Shock.

Su carrera y reconocimiento crecen día a día como un ejemplo necesario al hablar del panorama musical de latinoamérica, reafirmado mundialmente con 2 nominaciones al Latin Grammy (como productor de Maite Hontelé y Miranda) y una al Grammy Anglo con la producción del álbum Behind The Machine de Chocquibtown.

Contacto

Teléfono
(574) 416 02 30
Email
info@juanchovalencia.com

Sigue a Juancho en:











Contáctame

Su nombre (*)

Su e-mail (*)

Asunto

Su mensaje

Juancho Valencia

Creativo.
Genio.
Talentoso.
Innovador.